Cáritas es la organización oficial de la Iglesia para desarrollar la acción de la caridad, y es universal así como también es la Iglesia. Su tarea es estar allí donde haya sufrimiento humano, levantar al caído, integrar al excluido y denunciar toda clase de injusticia, sea personal o institucional, ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad. Tenemos que informar, denunciar y sensibilizar a la opinión pública sobre las situaciones de pobreza y debilidad, sus causas, consecuencias y la posibilidad de participación en el cambio.

Formamos parte del Arciprestazgo n.º 35 “Preciosísima Sangre”, que se integra en la Vicaría VIII, está conformada por un total de 48 parroquias.

La constitución de Cáritas Parroquial de Benissa es anterior en 1950, época en la cual desarrollaba sus actividades colaborando con la Conferencia de San Vicente de Paul y Obras Caritativas. Las cofradías fueron disueltas posteriormente en la Parroquia y Cáritas tomó más impulso.

Somos un grupo de 30 voluntarios y voluntarias que, en nombre de toda la comunidad parroquial, se acerca a los más pobres y excluidos de nuestro municipio para hacerles llegar el amor de Dios y el de sus hermanos.

logo caritas rojo

Como no podía ser de otra manera, nuestros fines, como grupo de Cáritas, son:

• La Acogida, atención acompañamiento y de los más necesitados de nuestra comunidad parroquial, procurando siempre, no la mera asistencia de las necesidades básicas, sino también la promoción personal y familiar.
  • La Evangelización a través de la acción y con la ayuda de la oración.
  • La formación del voluntariado tanto en el plano espiritual como en el institucional.
  • La sensibilización de la comunidad de las realidades de pobreza y la denuncia profética.
  • La comunicación cristiana de bienes, etc.

Para responder a las necesidades de estas personas, Cáritas utiliza los recursos humanos, materiales y económicos de que dispone la comunidad parroquial y se coordina con otras instituciones civiles y religiosas, como los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benissa, Cáritas Diocesana, etc.

En la actualidad, la actividad de Cáritas Parroquial de Benissa se desarrolla en torno a tres ejes estratégicos: la acogida y el acompañamiento, la sensibilización y la denuncia.

¿Quieres colaborar en alguno de nuestros proyectos?

La Parroquia de Benissa ofrece un servicio online seguro que permite enviar donaciones, mediante pago con tarjeta o transferencia bancaria, para colaborar en el mantenimiento del templo y sus obras benéficas y contribuir así en la labor de evangelización que juntos, como comunidad parroquial, estamos llamados a realizar.