benissa pintura virgen

Asociación piadosa fundada en el año 1931 con el fin de realizar anualmente las fiestas en honor de la patrona del pueblo. Motivó su constitución la disposición de los Ayuntamientos de la Segunda República a no consignar en sus presupuestos las cantidades económicas que tradicionalmente destinaba a la celebración de las fiestas patronales. Los regidores, en atención al laicismo de la constitución republicana, actuaron en consecuencia. La parroquia, y sus asociaciones, se hicieron responsables de la organización redactando al efecto el Reglamento para desarrollarlas. La redacción y gestión de los artículos fue a cargo de Pascual Bolta Lavadero aprobándose por el arzobispado en fecha del 19 de octubre de 1932. Su articulado preveía todo lo correspondiente a las piadosas devociones de sus asociados así como las cuotas a pagar y destinadas en la fiesta.

¿Quieres colaborar en alguno de nuestros proyectos?

La Parroquia de Benissa ofrece un servicio online seguro que permite enviar donaciones, mediante pago con tarjeta o transferencia bancaria, para colaborar en el mantenimiento del templo y sus obras benéficas y contribuir así en la labor de evangelización que juntos, como comunidad parroquial, estamos llamados a realizar.