Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Es, a su vez, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, (ONGD), de voluntarios, católica y seglar. En nuestra parroquia, agrupamos a varios pequeños municipios de nuestra comarca, por ello se denomina MANOS UNIDAS DE LA MARINA.

Entre sus objetivos se encuentra el luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción; y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos (Estatutos, Art. 5º).

La visión que tenemos desde nuestra organización, cuyo fundamento es el Evangelio y la Doctrina social de la Iglesia, es que cada persona, hombre y mujer, en virtud de su dignidad e igualdad fundamental, sea capaz de ser, por sí mismo, agente responsable de su mejora material, de su progreso moral y de su desarrollo espiritual, y goce de una vida digna.

logo manos unidas

En Manos Unidas de la Marina centramos todo el trabajo en dos actividades complementarias: sensibilización de la población de la comarca, para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo; y apoyo y financiación de proyectos en África, América, Asia y Oceanía, para colaborar con el desarrollo de los pueblos del Sur.

¿Quieres colaborar en alguno de nuestros proyectos?

La Parroquia de Benissa ofrece un servicio online seguro que permite enviar donaciones, mediante pago con tarjeta o transferencia bancaria, para colaborar en el mantenimiento del templo y sus obras benéficas y contribuir así en la labor de evangelización que juntos, como comunidad parroquial, estamos llamados a realizar.