La parroquia de la Purísima Concepción y San Pedro Apóstol cuenta con un importante archivo parroquial donde se custodian un sinfín de documentación eclesiástica y fondos bibliográficos y musicales, gracias a donaciones de particulares. Pensando en responder a los retos que este mundo cada vez más complejo y global, desde la reflexión y el compromiso social de acercar el patrimonio documental a la comunidad investigadora y al pueblo de Benissa, en general, se han microfilmado algunos de sus libros. Se puede visitar y consultar con cita previa.

Pensando en dar visibilidad de sus contenidos, se han publicado los siguientes libros, todos ellos de la mano del archivero de la parroquia:

• (1972): Memoria de los Actos Conmemorativos del I Centenario del nacimiento del Rvmo. Padre Melchor de Benisa, ex Ministro General de la Orden Capuchina (1871 – 1971). Alicante, Ayuntamiento de Benissa.
  • (1983): La Parroquia de Benissa. Benissa, III Premios 25 de Abril de Benissa, Ayuntamiento de Benissa.
  • (2002): Historia de la Parroquia de Benissa. Benissa, Gironés Impresores.
  • (2006): Inventario del Museo Parroquial de la Purísima Concepción y San Pedro Apóstol.
  • (2009): Órganos y organistas de Benissa. Benissa, Gironés Impresores.
  • (2010): Inventario del Fondo Bibliográfico de la Parroquia de Benissa.
  • (2011): Diccionario Benissero. Alicante, Instituto de Estudios Alicantinos Juan Gil-Albert.